Como limpiar un amuleto

Como limpiar un amuleto

Son muchas las personas que me preguntan como limpiar un amuleto, como cargar y limpiar amuletos, talismanes, cuarzos o piedras. Como buena tarotista esto es algo que realizo cada día y que quiero enseñarte a hacer.

Si tenemos un amuleto pero no lo limpiamos y cargamos perderá todo su poder. Por eso es importante saber como limpiar un amuleto. Si el amuleto lleva con nosotros mucho tiempo es posible que esté cargado de energía negativa, ya que nos ha servido como muro ante energías negativas así que deben descargarse sí o sí para después cargarlos de energía positiva para que vuelva a tener el poder que deseamos.

En primer lugar cuando elegimos un amuleto lo primero que debemos hacer antes de colocarlo en casa o sobre nosotros es limpiarlo y cargarlo, ya que no sabemos dónde ha estado antes ni qué energías lleva consigo. Como limpiar un amuleto tiene una fácil respuesta.

Esto se puede hacer en dos pasos según la tradición Wicca:

  • Enterrar el amuleto ( preferiblemente en luna creciente o llena) en un lugar con flores o hierba, donde crezca vida ( puede ser una maceta con flores si vivimos en la ciudad) y lo dejaremos allí 3 noches para que empape bien y recoja la energía de la Madre Tierra y la Madre Naturaleza.
  • Al cuarto día cuando el sol esté en lo más alto (de 12 a 15h) sacaremos el amuleto y lo limpiaremos con un chorro de agua de mar o en su defecto con agua y una pizca de sal gruesa o sal del Himalaya.

Hecho esto, el amuleto será nuestro. Limpio, cargado y con todo su potencial en activo.

Una vez al mes hay que limpiarlos, descargarlos y volverlos a cargar.

Particularmente aconsejo cargarlos en Luna Llena y aprovechar el influjo de ésta sobre el amuleto en cuestión.

Voy a detallar los pasos para hacer una buena descarga y carga del amuleto:

  • Limpieza: Pasaremos el amuleto por un chorro de agua temperatura ambiente, a poder ser agua filtrada y la secaremos al aire sin frotarla.
  • Carga energética: La noche en la que vayamos a hacer la descarga y carga, prenderemos una vela ( más abajo explico qué color y tipo de vela elegir en cada caso) para darle “ calor” y energía previo al paso 3.
  • Durante toda la noche ha de colocarse bajo la luz de la Luna cuando ésta tenga su máximo esplendor ( cuando esté completamente llena).
  • Podemos hacerlo con luz de luna directa o a través de un cristal.

Mi recomendación: dejarlo en el quicio de la ventana sobre una tela blanca (siempre  de un tejido natural como algodón o seda) pero sin envolverlo, que la luna lo empape bien y quede impregnado de pureza y sabiduría.

Al día siguiente podremos ponernos el amuleto limpio y cargado con todo su potencial renovado.

Hay que prestar especial atención a aquellos amuletos que son cuarzos o piedras ya que aunque hay modos de cargarlos diferentes, pueden dañar la propiedad que lleva consigo la pierda, perdiendo así parte de su poder. Esta es una manera sencilla, rápida y muy efectiva de hacerlo sin que pierda poderes.

¿ Cómo se magnetiza un amuleto?

Magnetizar un amuleto es sinónimo de energizarlo y otorgarle poder. La energía está en el Universo y entra al amuleto mediante la persona que lo prepara.

Existen numerosos métodos para magnetizar un amuleto. Esto se debe a que es por medio de las intenciones y oraciones de quien lo prepara que el amuleto adquiere su poder. A más Fe, buenas intenciones y preparación del amuleto, más poder tendrá sobre nosotros y sobre las personas que nos rodean. Si tenemos un amuleto, por ejemplo una amatista o cualquier cuarzo (no olvidemos que los cuarzos están “ vivos”) pero no creemos en su poder, poco a poco éste captará nuestra mala energía y dejará de hacer el efecto esperado.

Parto de una  premisa clara en mi vida: el ingrediente mágico de la magnetización y de la atracción de lo positivo que nos sucede, aquello que mueve la vida y hace girar el Mundo es fruto del AMOR. Por tanto, hay que llevar a cabo este proceso con la energía de tu amor y del Amor Universal: pide a los ángeles, arcángeles y Seres de Luz que te acompañen en el proceso y convertirás todo lo que tocas, incluido tu amuleto, en un vehículo de amor divino para ti y para el mundo entero. 

Antes he comentado que debíamos encender una vela la noche de Luna Llena para consagrar nuestro amuleto y vigorizarlo. Os explico para qué está indicada cada vela dependiendo de su color para que así prendamos una u otra dependiendo lo que queramos conseguir.

  • Blanco: Pureza, luz
  • Rosa: Amistad, amor tierno, reconciliación
  • Azul:Paz, energía masculina, tranquilidad en exámenes
  • Amarillo: Sabiduría, meditación, protección general
  • Naranja: calidez, alegría,
  • Rojo: Energía, pasión, amor
  • Púrpura: Espiritualidad, claridad mental
  • Verde:Esperanza, sanación
  • Magenta, Fucsia: Energía femenina, elevación espiritual
  • Negro: Silencio, ruptura de negatividades

Realiza una oración antes de comenzar el ritual. Puedes invocar a un ser divino o a tus guías espirituales, lo que sea más natural para ti.

Utiliza las manos para llenar de tu propia energía el amuleto. Aplícale reiki, canalización de energía o simplemente imagina que de tus manos sale energía blanca que satura el amuleto.

A la vez que sostienes el amuleto en tus manos, repite siete veces tu intención para el amuleto. No olvides terminar con una oración de agradecimiento y deja que la vela se consuma.

Y nunca jamás te olvides del Amor.

Un abrazo.